PHENOMENA EXPERIENCE: El cine que entusiasma

Desde bien pequeñita me entusiasma el mundo del audiovisual, sobre todo la televisión y el cine. La primera me acompaña desde siempre, desde que con apenas tres años me pasaba las tardes viéndola en casa de mi abuela, con la merienda en la mano…cuando los inocentes dibujos del Superratón y Barrio Sésamo era lo que los niños veían en la pequeña pantalla. Al segundo también lo descubrí a través de la televisión y me sumergía en un mundo de fantasía del que no quería salir. Veía de todo, desde el cine clásico americano a las comedias que con más o menos gusto se hacían en el país. Sólo decir que a los 11 años mi película favorita era Ben-Hur. He tenido la suerte de tener una infancia feliz y todas las películas que he visto en esa etapa me hacen, de alguna manera, volver a sentir la felicidad absoluta y sin fisuras que ya no sentimos cuando nos hacemos mayores.

Por eso me entusiasmé tanto cuando descubrí “Phenomena: the ultimate cinematic experience” (para los que no dominan el inglés, “Phenomena: la última experiencia cinematográfica”). Se trata de unas sesiones de cine donde se proyectan las películas que han marcado la infancia y juventud de toda una generación. ¿Qué treintañero no recuerda Los Goonies, Los Cazafantasmas o Regreso al Futuro? ¿Quién no se ha pasado tardes viendo Grease, Tiburón o alguna de Indiana Jones? La gente que creó Phenomena en el 2010 sabían que, efectivamente, hay muchísima gente que ha crecido con estas y muchas más películas y sus proyecciones se han convertido en verdaderas sesiones de éxtasis colectivo, donde los espectadores cantan, ríen, aplauden y disfrutan a rabiar con lo que ven en la pantalla. Y encima, como no lo habíamos visto nunca: en un cine y en versión original subtitulada.

Puede que algunos piensen que esto es un nido de “frikys”…y yo digo con orgullo que sí. “Frikys” del cine, fanáticos de las buenas historias, entusiastas de los viajes hacia lo que le hace a uno sonreír. Phenomena empezó a finales del 2010 en el cine Urgell de Barcelona (la sede principal está en la Ciudad Condal), después se ha extendido a Madrid y Zaragoza y han hecho algunos tours por diferentes ciudades españolas, respondiendo a las demandas de más personas “frikys”, soñadoras y entusiastas, algunas de las cuales traen a sus hijos e hijas para transmitirles las mismas sensaciones que ellos sienten.

La mayoría de las películas que se proyectan en estas sesiones son de los años 70, 80 y 90, pero también hay otras más antiguas o más modernas que han sido claves para otras generaciones. La mayoría de las sesiones son dobles, pero también las hay individuales, triples e incluso maratones ¡con cuatro películas! Personalmente he ido cuatro veces:

1- La jungla de cristal + Indiana Jones y la última cruzada
2- Los Gremlins + Los Cazafantasmas
3- La Princesa Prometida + Los Goonies
4- Drácula de Coppola + Moulin Rouge (sesión especial de San Valentín)

Nunca me ha faltado compañía para disfrutar de estas sesiones, aunque más de una vez no haya podido ir con todo el dolor de mi corazón (me supo muy mal, por ejemplo, perderme la sesión de Tiburón + Alien)…pero películas hay muchas y seguro que habrá más ocasiones de disfrutar de otra buena tarde. Si os han entrado unas ganas terribles de asistir a alguna proyección, en la web de Phenomena podéis encontrar toda la información que necesitéis, así como enlaces a sus páginas en las redes sociales. Os invito a vivir esta experiencia, a volver a vuestra infancia y a convertiros en “frikys”, en entusiastas, en soñadores…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s