Pon un vídeo en tu vida

La mayoría de la gente tiene muy claro que, cuando ocurre un momento importante en sus vidas, tienen que retenerlo como sea. Es innato del ser humano recordar todo aquello que le marca y, además de la memoria que suele ser caprichosa y volátil, hay otros métodos para hacerlo. Los más utilizados tradicionalmente son el escrito (en forma de diario, artículo o de simple nota en una libreta) y el fotográfico. ¿Qué bautizo, boda, viaje o cualquier otro acontecimiento se queda sin su correspondiente colección de instantáneas? Todo eso es imprescindible pero, desde hace unos años, otro medio ha irrumpido con fuerza en esta galería de opciones: el vídeo. Este formato, evidentemente, es mi preferido (no en vano me dedico a él), y es que las imágenes en movimiento combinadas con el sonido y la música consiguen activar con asombrosa nitidez nuestros recuerdos. Pero sobre todo consiguen crear sensaciones añadiendo un matiz más a los escritos y a las fotografías.

 Me centro ahora en el vídeo profesional, aquel que hace un especialista del género y que consigue no aburrir a familiares, amigos y conocidos. Si se hace bien, un vídeo puede ser un magnífico regalo, un recuerdo imborrable de nuestros momentos más especiales. ¿Cuándo es recomendable poner un vídeo en vuestras vidas? Ahí va mi propuesta.

 UN EVENTO

_MG_5538Tanto si uno tiene una gran empresa como un pequeño negocio, es necesario promocionarlo. Un vídeo es una manera muy atractiva y efectiva de hacerlo, ya que llama mucho la atención de los clientes presentes y futuros. Puede ser un vídeo de empresa, donde se explique qué es lo que esta hace y la presente de manera atractiva, o bien un vídeo de algún evento que esa empresa ha hecho. Este vídeo se puede proyectar en algún acto o colgar en la web y las redes sociales, cosa que hará que llegue a mucha gente. Lo mismo se puede aplicar en el caso de una asociación, una administración o cualquier grupo de gente que tenga algo que promocionar. Los vídeos se pueden adaptar a todos los presupuestos, dependerá mucho del trabajo que conlleven, los efectos que se pongan, el tiempo de grabación…pero dotándolos de un contenido potente, ¡el éxito está servido!

 UNA BODA

BodaLos interminables y aburridos vídeos hechos por el cuñado de turno han pasado a la historia. Actualmente lo que está de moda es hacer pequeñas películas que cuenten la historia de dos personas que se quieren y de sus más allegados. Porque cada relación es diferente, porque cada celebración tiene sus particulares detalles, porque cada emoción puede ser transmitida de una manera singular, porque una canción determinada significa un mundo para una pareja en especial…por todo eso tener un buen vídeo de boda es importantísimo. Hay muchos y buenos profesionales que se dedican a ello, tan sólo es cuestión de elegir el estilo y la persona que a uno le dé más confianza.

UN NACIMIENTO

NacimientoSi hiciéramos una encuesta y preguntáramos a la gente cuál es el momento más importante en sus vidas, estoy segura de que una gran mayoría respondería: “el nacimiento de mi hijo/hija” (en el caso de que tengan descendencia, claro está). Es por eso que creo importante inmortalizar un nacimiento en un vídeo, ya sea cuando se está embarazada, cuando el bebé acaba de nacer o cuando ya se ha pasado un tiempo con él. Curiosamente, este campo no está muy explotado por lo que respecta al vídeo, al menos en nuestro país. En “Un mundo por grabar” tengo algunas propuestas que quizás os gusten, algunas de las cuales he elaborado junto con el estudio de fotografía “Happy Family Photo”*

 UNA SORPRESA

Foto de familiaPorque lo que hace nuestra vida especial son las personas que pasan por ella, ¿qué mejor manera de homenajearlas que dedicándoles un vídeo? Yo he hecho algunos de estos para bodas, aniversarios y cumpleaños señalados y os puedo asegurar que valen mucho la pena. Casi invariablemente la persona o personas sorprendidas nos devuelven el regalo con lágrimas de emoción, besos y abrazos. Como ya he dicho antes, un vídeo consigue emocionar como pocas otras cosas materiales.

Si queréis ver ejemplos de lo que os digo, no dudéis en visitar mi web, www.unmundoporgrabar.com, que poco a poco se irá ampliando con nuevos vídeos. ¡Espero que os guste lo que veáis!

————————————————————————————————

*Las fotos que aparecen en esta entrada han sido hechas por Rafa del Moral, de la empresa Hapy Family Photo

Anuncios

2 pensamientos en “Pon un vídeo en tu vida

  1. Un video siempre es un buen recuerdo. Estoy de acuerdo contigo de que es mejor el recuerdo que genera un video que no una imagen, ya que éste puede captar más detalles.
    Buena entrada del blog! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s